Nuevas formas de ahorrar agua en casa

Ahorrar-aguaAquareturn es un dispositivo que se intercala entre los latiguillos del grifo y los grifitos de la pared y evita que se pierda agua caliente, mientras que esperamos a que salga su conexión es tan sencilla que se puede hacer prácticamente con las manos. Lo mejor es que no requiere ningún tipo de instalación ni modificación de las tuberías existentes, simplemente se instala debajo del lavabo y su efecto se extiende a todos los sanitarios del baño.

El equipo puede evitar un vertido de agua innecesario por el alcantarillado de 7000 litros por habitante y año y evita, además, un ahorro en la economía familiar por encima de 30€ en energía térmica que también se va por el desagüe cuando esperamos a que llegue caliente y aún llega templada. Ideal para familias ahorradoras que ya han decidido cambiar bañera por ducha y tienen conciencia medioambiental para el ahorro de agua.Todo ello es gracias a un sensor que evita que salga el agua fría o templada por el grifo, depositándola en un depósito hasta que se consigue la temperatura que ha marcado el usuario no saldrá nada por el grifo, lo que resulta muy innovador.

Aquareturn va a estar en torno a los 200€ en el mercado, no requiere el uso de ningún interruptor pues con el simple hecho de abrir el caudal del grifo se pone en marcha el sistema, sin consumir energía en stand by hasta el momento en el que abrimos el grifo. Este equipo se puede amortizar en el entorno medio de una familia después de dos años de su compra e instalación.

Más información en su web http://www.aquareturn.com/

2 comentarios

  1. Juanjo

    Hola amigos

    Quiero compartir con ustedes mi forma de ahorrar agua. Yo tengo niños pequeños y aunque intente explicarles la importancia de no derrochar el agua, ya saben como son los niños, para ellos el agua es un juego. Así que decidí instalar perlizadores al instalarlos he notado un ahorro considerable.

    Me resulto difícil encontrarlos porque vivo en un pueblo no muy grande, y en las ferreterias no tenían así que me puse a buscar por internet “tienda perlizadores” y encontré unas cuantas, así que hay donde elegir.

    Otro consejo que les doy es que sea un perlizador de marca, no los típicos que venden en grandes almacenes o en los chinos a 3 euros. Esos según me han comentado algunos amigos duran pocos meses y no ahorran tanta agua.

    Espero os sea de ayuda

    Saludos

    • admin
      Author

      Muchas gracias Juanjo por tu comentario! estamos seguros de que será de gran ayuda para nuestros lectores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>